Mercado en alerta por aumento en las reservas de petróleo

Artículos relacionados

El petróleo de Texas (WTI) y el Brent, vienen registrando un crecimiento ante el contexto actual que se viene desarrollando ante una posible recesión. Esta semana, los precios del petróleo están experimentando un retroceso, lo que ha inquietado a los inversores tras observar el informe del Instituto Americano del Petróleo (API), que mostró un aumento masivo de 9,33 millones de barriles en las reservas estadounidenses. Esta cifra es significativa, ya que sugiere que los actuales recortes de producción de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) podrían no ser suficientes para mantener los precios estables. Se espera que el precio futuro del petróleo Brent se acerque a los 100 dólares por barril, especialmente después de que Rusia instara a los productores a reducir su producción para cumplir con los acuerdos de recorte de la OPEP. Por otro lado, el dólar estadounidense se mantiene estable antes de una jornada de expectativa por los datos de inflación estadounidense y los anuncios de cambios en las tasas por parte de la Reserva Federal (Fed). Con las expectativas del mercado apuntando hacia un aumento del Gasto de Consumo Personal (PCE), es posible que los mercados vean un fortalecimiento del dólar estadounidense durante el fin de semana.

El precio del petróleo (WTI) incrementó en 0,02% respecto a la sesión previa, y en lo que va del mes (MTD) tuvo un incremento de 2,09%. En ese contexto, en los últimos 3 meses se incrementó en 13,75%. Con respecto al petróleo Brent, este tuvo una caída diaria del 0,72%, en el mismo sentido tuvo un repunte en el último mes de 2,49%. Asimismo, los dos crudos presentan una tendencia positiva en lo que va del año (YTD), con un ascenso de 16,00% (WTI) y 12,83% (Brent) respectivamente.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat