CFTC abre debate sobre regulación de criptomonedas

Artículos relacionados

Ethereum, una de las criptomonedas que lidera la lista del mercado de las criptodivisas con mayor capitalización de mercado (según CoinMarketCap). Esta moneda digital alcanzó los US$ 3.498 a las 20:30 UTC de hoy, miércoles 27 de marzo del 2024. En ese momento, Ethereum marcó un retroceso de 2,48%, con respecto a la sesión anterior. La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos ha designado a Ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum, como un commodity. Esta decisión fue reflejada en una demanda presentada recientemente contra el exchange KuCoin. En su denuncia, la CFTC argumenta que KuCoin facilitó el comercio de commodities como bitcoin (BTC), ether y Litecoin, lo que los sitúa bajo su marco regulatorio. Este conflicto expone las discrepancias entre la CFTC y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en la regulación del sector de las criptomonedas. Mientras la SEC se basa en una ley de casi un siglo para clasificar algunas criptomonedas como securities o títulos valor, la CFTC considera que la mayoría son productos básicos, equiparándolas a mercancías o commodities. Estas divergencias han generado complicaciones para las empresas de criptomonedas que operan en Estados Unidos, ya que los reguladores han presentado numerosas demandas contra la industria de los criptoactivos.

En lo que va del mes, la segunda moneda digital más famosa avanza 1,89%. Asimismo, desde su último pico (US$ 4.808) del día 8 de noviembre de 2021, se redujo en 27,24%. Finalmente, en lo que va del año, Ethereum tuvo un crecimiento de 48,74%.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ

    

Nuestros blogs

Open chat