Precio del zinc proyecta largo periodo bajista

Artículos relacionados

El martes 26 de marzo del 2024, al cierre de la Bolsa de Metales de Londres (LME), el precio del zinc retrocedió en 2,10% respecto a la sesión anterior y alcanzó un valor de US$ 2443, la tonelada métrica. Además, acumula un avance del 1,08% en lo que va del mes. Asimismo, mantiene una inclinación a la baja durante los últimos doce meses con una caída de 16,81%.

Según los últimos datos del mercado, se espera que los precios del zinc refinado continúen disminuyendo hasta el año 2025, dado que el modesto aumento en la demanda no ha logrado mantener el ritmo del incremento en la producción del metal. Expertos señalan que la demanda de zinc permanecerá relativamente baja en los próximos años, mientras que tanto la extracción como la producción refinada del zinc seguirán en aumento, lo que ejercerá presión sobre los precios. Se proyecta un incremento de aproximadamente 1,3 millones de toneladas en la producción mundial de zinc refinado durante los próximos cinco años, con un aumento de alrededor de medio millón de toneladas en China y unas 800 mil toneladas en el resto del mundo. Por último, desde su último pico (US$/TM 4.498,50), del día 19 de abril de 2022, descendió en 45,69%.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat