Precios del petróleo en caída y nuevas proyecciones de demanda

Artículos relacionados

El petróleo de Texas (WTI) y el Brent, vienen registrando un crecimiento ante el contexto actual que se viene desarrollando ante una posible recesión. Desde el lunes, los precios del petróleo han descendido, ampliando sus pérdidas debido a la percepción del mercado de que una inflación mayor de lo previsto podría posponer los ajustes en las elevadas tasas de interés, las cuales han estado limitando el crecimiento en la demanda global de combustible. Esta disminución profundiza las pérdidas sufridas la semana pasada, cuando el precio del Brent cayó aproximadamente un 2% y el del WTI disminuyó más del 3%, ante las señales de que la Reserva Federal no tiene prisa por disminuir las tasas de interés. Además, los analistas de Goldman Sachs, una de las principales entidades en banca de inversión a nivel mundial, mantienen la expectativa de un crecimiento en la demanda petrolera de 1,5 millones de barriles por día en 2024, aunque han reducido su pronóstico para China, mientras que han aumentado las proyecciones para Estados Unidos y la India.

El precio del petróleo (WTI) retrocedió en 0,67% respecto a la sesión previa, y en lo que va del mes (MTD) tuvo un incremento de 6,12%. En ese contexto, en los últimos 3 meses se incrementó en 3,13%. Con respecto al petróleo Brent, este tuvo una caída diaria del 1,86%, en el mismo sentido tuvo un repunte en el último mes de 4,31%. Asimismo, los dos crudos presentan una tendencia positiva en lo que va del año (YTD), con un ascenso de 11,31% (WTI) y 8,17% (Brent) respectivamente.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat