BCE espera que la inflación baje antes de los recortes

Artículos relacionados

El tipo de cambio subió a S/ 4,121, el lunes 26 de febrero del 2024, presentó un ascenso de 0,43% respecto a lo registrado de la sesión anterior (S/ 4,104) en el mercado peruano en un contexto de incertidumbre por las tasas de interés. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado su expectativa de que la inflación en Europa continúe descendiendo gracias a las estrictas condiciones financieras. Sin embargo, subrayó que el BCE aún necesita asegurar la estabilidad de precios para considerar la reducción de los tipos de interés, lo que requiere confianza. El BCE planea contribuir a esta moderación de la inflación mediante su política monetaria, manteniendo los tipos de interés durante un período prolongado para asegurar que la inflación vuelva al objetivo del 2% a su debido tiempo. A pesar de esto, persisten las presiones salariales, y se anticipa que el crecimiento de los salarios jugará un papel crucial en la dinámica inflacionaria en los próximos trimestres, reflejando la demanda de los trabajadores por compensación inflacionaria y los mercados laborales ajustados.

El tipo de cambio se redujo en 0,28% en lo que va del mes, y desde su último máximo histórico de S/ 4,530 el 31 de diciembre del 2021 ascendió en 9,0%. Por otra parte, en lo que va del año aumenta en 0,75%.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat