Precio de la plata no consigue despegar

Artículos relacionados

El precio de la plata subió durante la sesión de hoy, 9 de febrero de 2024, alcanzando un precio de 22,66 dólares, la onza troy en un contexto de incertidumbre. La plata se mantiene en niveles mínimos, lo que sugiere que las expectativas económicas bajistas en Estados Unidos están impactando los precios de los minerales. Los expertos señalan que la reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que no se modificaron las tasas de interés, no causó una gran volatilidad en el mercado. No obstante, los datos del IPC sugieren que Estados Unidos podría estar preparándose para recortes en las tasas, con el fin de evitar una mayor volatilidad en el mercado. En este contexto, los inversionistas están siendo cautelosos, observando de cerca cómo las políticas de la Fed se desarrollan en los próximos meses, especialmente en relación con indicadores clave como la inflación y el empleo. Todo esto se enmarca en las expectativas económicas para el año 2024, que se percibe como el punto de partida para la recuperación económica.

El precio del metal en la Bolsa de Metales de Londres (LME), cayó en 2,03% en lo que va del mes. Asimismo, este mineral tuvo un retroceso de 1,33% en los últimos tres meses, además de caer en 6,58% en lo que va del año. Finalmente, su último pico, la plata alcanzó un valor de US$ 28,65 el 1 de febrero del 2021. Desde esa fecha hasta la actualidad, el precio ha tenido un retroceso de 20,92%.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat