Precio del crudo se nivelaría en el corto plazo

Artículos relacionados

El petróleo de Texas (WTI) y el Brent, vienen registrando un crecimiento ante el contexto actual que se viene desarrollando ante una posible recesión. Según los expertos, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) parece estar cada vez menos influenciado por las tensiones geopolíticas. A medida que avanzan las negociaciones y se considera la posibilidad de un alto el fuego en Gaza, se prevé un clima de tensión en los próximos meses, pero esto no parece estar afectando significativamente al suministro de petróleo del Golfo Pérsico. Se atribuye principalmente a factores relacionados directamente con el mercado del petróleo, especialmente la producción en Estados Unidos, que está creciendo a un ritmo más lento este año. Ante esto, se espera que el precio del petróleo se nivele en las semanas siguientes mientras los datos acerca de la producción del EE. UU. y los países árabes generan más confianza en el mercado.

El precio del petróleo (WTI) incrementó en 0,7% respecto a la sesión previa, y en lo que va del mes (MTD) no tuvo variación aparente. En ese contexto, en los últimos 3 meses decreció en 2,53%. Con respecto al petróleo Brent, este tuvo un incremento diario del 0,55%, en el mismo sentido tuvo un repunte en el último mes de 0,41%. Asimismo, los dos crudos presentan una tendencia positiva en lo que va del año (YTD), con un ascenso de 4,89% (WTI) y 4,12% (Brent) respectivamente.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat