Gas natural sigue volátil y tensiones en Israel cesaron

Artículos relacionados

El precio del gas natural en el índice de referencia estadounidense Henry Hub disminuyo en 0,94% alcanzando un precio de US$ 2,10 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) el 6 de febrero del 2024 en comparación con la sesión anterior. En estos días, el gas natural ha experimentado fluctuaciones debido a un repunte después de varias caídas desde finales de enero. Esta situación se atribuye en parte a una disminución de las tensiones geopolíticas, particularmente con la propuesta de Hamás de un alto el fuego de 135 días, según informes del canal de noticias saudí Al Arabiya. Mientras Israel y otras partes de la región consideran esta propuesta, en Estados Unidos la decisión del presidente Joe Biden de detener temporalmente las exportaciones de gas natural licuado está generando divisiones políticas. Asimismo, la reducción de las tensiones geopolíticas está afectando al dólar estadounidense (USD), que está perdiendo su estatus como refugio seguro, lo que provoca una disminución y búsqueda de apoyo en el mercado. Por otro lado, se espera que los anuncios de la Reserva Federal (Fed) contribuyan a aliviar la tensión en el mercado después de semanas de incertidumbre.

El TTF (Title Transfer Facility) que es un punto de comercio virtual de gas natural holandés. Es la referencia del precio del gas natural para el resto de Europa, principalmente por su liquidez. Este se redujo en 1,33% en lo que va del mes y en los últimos 3 meses tuvo un descenso de 37,51%. Por otra parte, desde su último máximo histórico del gas natural US$ 23,86 el 17 de febrero del 2021 descendió en 91,2% y el índice TTF tuvo un descenso de 91,6%.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat