Dogecoin se volatiliza por noticia falsa

Artículos relacionados

Dogecoin (DOGE), una de las criptomonedas más cotizadas que nació como una broma en el mundo digital y que ahora es respaldada por Elon Musk (CEO de Tesla), DOGE experimentó notables fluctuaciones en sus precios debido a un falso rumor difundido en las redes sociales sobre la supuesta muerte de su emblemática mascota. Después de que un usuario anónimo, identificado como X, compartiera una captura de pantalla engañosa en X (antes Twitter), alegando erróneamente la desaparición de Kabuso, el perro representativo de DOGE, se observó volatilidad en los valores en los primeros minutos tras la difusión de la noticia. Posteriormente, el mismo usuario admitió la falsedad de la captura de pantalla, eliminó la publicación y finalmente cerró su cuenta por completo. Expertos señalan que las criptomonedas enfrentan el desafío de ser altamente susceptibles a noticias falsas, las cuales pueden provocar cambios abruptos en sus precios.

Por lo tanto, el día de hoy, la criptodivisa meme se situó en US$ 0,08 a las 20:30 UTC, hasta ese momento, Dogecoin, marcó un repunte de 2,41%, respecto a lo registrado el día anterior.

En lo que va del mes, esta famosa moneda marcó una capitalización de mercado de US$ 8,6 mil millones, retrocediendo 7,61%. Mientras que en lo que va del año mantiene un retroceso de 7,61%.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat