Bonos del tesoro alcanzan mínimos de hace 2 meses

Artículos relacionados

El 5 de diciembre de 2023, el retorno de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 5 años bajó en comparación a la sesión anterior en 7,30 puntos básicos hasta 4,14%, el rendimiento a 10 años bajó 8,80 puntos básicos (pbs) hasta 4,17%, mientras que, el rendimiento a 30 años bajó 10,40 puntos básicos hasta 4,31%. En lo que va del año, el rendimiento de los bonos de EUA a 5 años incrementó en 14,04 pbs, el bono de 10 años se incrementó en 29,20 pbs y finalmente el bono de 30 años se incrementó en 33,40 pbs.

En la jornada del martes, se registró una disminución en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Los mercados financieros continuaron exhibiendo señales de inestabilidad, con los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense permaneciendo cerca de mínimos que no se habían observado en casi dos meses. Según un informe, el gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó de manera moderada en octubre, al tiempo que la tasa anual de inflación aceleró su ritmo de crecimiento. En cuanto al empleo, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo aumentaron en comparación con la semana anterior, indicando una debilidad en el mercado laboral.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat