Mercado en pausa previo a la reunión del Fed

Artículos relacionados

El lunes 4 de diciembre del 2023, al cierre de la Bolsa de Metales de Londres (LME), el precio del zinc retrocedió en 2,73% respecto a la sesión anterior y alcanzó un valor de US$ 2441, la tonelada métrica. Además, acumula un retroceso del 2,73% en lo que va del mes. Asimismo, mantiene una inclinación a la baja durante los últimos doce meses con una caída de 21,91%.

El mercado de minerales metálicos se encuentra en un periodo de espera antes de la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) programada para el 13 de diciembre. De acuerdo con los expertos, el próximo año se anticipa una recuperación en los precios de los metales en los mercados internacionales, impulsada por las perspectivas optimistas de países como Estados Unidos y China. Esto se traduciría en un nuevo impulso de crecimiento para el próximo año. Es importante destacar que Perú ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la producción de cobre, plata y zinc. Por último, desde su último pico (US$/TM 4.498,50), del día 19 de abril de 2022, descendió en 45,74%.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat