Asociación de bancos sugiere un nuevo Reactiva al Gobierno

Artículos relacionados

Al cierre, los índices de la Bolsa de Valores de Lima cotizaron en rojo, hoy lunes 4 de diciembre del 2023 a las 4:01 pm. Al día de hoy la Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó en territorio positivo la jornada. Además, Martín Naranjo, portavoz de la Asociación de Bancos (Asbanc), afirmó que la estructura financiera de Perú muestra una robustez significativa y está lista para respaldar a empresas y hogares en el proceso de reactivación económica. Además, señaló la necesidad de que el Gobierno dirija un nuevo programa Reactiva Perú, destinado a canalizar recursos hacia los sectores más afectados en el próximo año, considerando los impactos previstos del fenómeno de El Niño y la recesión económica.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la BVL, se situaba con una caída de 0,01%, hasta los 22.323 puntos, en una sesión en la que se negociaron aproximadamente 22,7 millones soles (equivalentes a 6,08 millones de dólares) en 340 operaciones, hasta ese momento. Asimismo, el indicador S&P/BVL Perú Selectivo, que concentra los papeles más líquidos del mercado, retrocedió 0,06% hasta los 579 enteros.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat