Tipo de cambio cae y Gobierno inicia programa para la reactivación

Artículos relacionados

El tipo de cambio interbancario promedio reportado por el BCRP acerca de las transacciones entre 9:00 a.m. y 1:30 p.m. del día de hoy bajó a S/ 3,735, el viernes 1 de diciembre del 2023, presentó una caída de 0,11%, respecto a lo registrado de la sesión anterior (S/ 3,739). En el ámbito nacional, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que una estrategia para superar la actual recesión consiste en revitalizar la inversión a través de un conjunto de estímulos destinados a fomentar la recuperación económica. De esta manera, se busca restaurar la confianza en el gobierno. En este contexto, anticipó que el programa “Impulso MyPerú” facilitará a las empresas beneficiadas la continuación de su proceso de recuperación económica, al mismo tiempo que promoverá la inclusión financiera y estimulará la adopción de prácticas de pago oportunas. El jueves 30 de noviembre del 2023, el volumen de transacciones en el mercado cambiario alcanzó un monto de US$ 562 millones, superior en 51,85% respecto a la sesión previa (29 de noviembre del 2023).

Por otro lado, según los datos del BCRP, acerca de las operaciones hasta las 1:30 p.m. se informó lo siguiente: (i) Se colocaron Repo de Valores por S/ 600 millones y (ii) Depósitos BCRP por S/ 5,3 mil millones.

El tipo de cambio interbancario descendió en 0,00% en lo que va del mes, y desde su máximo histórico (S/ 4,138) del 6 de octubre del 2021, descendió 9,74%. Por otra parte, en lo que va del año disminuye en 2,23%.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat