Precio de la plata sigue fase alcista

Artículos relacionados

El precio de la plata bajó durante la sesión de hoy, 1 de diciembre de 2023, alcanzando un precio de 25,16 dólares, la onza troy en un contexto de incertidumbre. El valor de la plata ha experimentado un período de crecimiento, impulsado por la divulgación de noticias sobre la intención de la Reserva Federal (Fed) de mantener políticas monetarias estrictas. Sin embargo, existe una tensión persistente en el mercado en anticipación a las próximas decisiones de la Fed, especialmente antes de su última reunión del año programada para el 12 y 13 de diciembre. En cuanto a la demanda industrial, se prevé que el año 2024 sea más robusto en comparación con el 2023, durante el cual la debilidad en los mercados de China y Estados Unidos tuvo cierto impacto en los precios de metales clave como la plata, el zinc, el oro, el cobre, entre otros.

El precio del metal en la Bolsa de Metales de Londres (LME), tuvo un retroceso de 3,84%, con respecto al día anterior. Además de incrementarse en 5,95% en lo que va del año. Finalmente, en su último pico, la plata alcanzó un valor de US$ 28,65 el 1 de febrero del 2021. Desde esa fecha hasta la actualidad, el precio ha tenido un retroceso de 12,18%.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat