Gas natural y mercado eléctrico europeo siguen a la baja

Artículos relacionados

El precio del gas natural en el índice de referencia estadounidense Henry Hub aumento un 2,44% alcanzando un precio de US$ 2,52 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu) el 18 de julio del 2023 en comparación con la sesión anterior. Acerca de los últimos datos del gas natural, estos nos demuestran que hay una tendencia bajista, siguiendo esa misma tendencia, se presentaron caídas en los precios de los mercados eléctricos europeos. Según expertos, se explica por una mayor producción de energía eólica, solar y una caída en el precio del crudo durante la semana. Además, la caída se presentó debido a que el mercado europeo ha presentado una constante caída en el consumo doméstico de gas; además, se están presentando temperaturas más cálidas de lo normal, lo cual afecto de manera negativa al precio, puesto que el invierno europeo es una época importante para el mercado del gas.

El TTF (Title Transfer Facility) que es un punto de comercio virtual de gas natural holandés. Es la referencia del precio del gas natural para el resto de Europa, principalmente por su liquidez. Este se incrementó en 20,22% en lo que va del mes y en los últimos 3 meses tuvo un descenso de 36,64%. Por otra parte, desde su último máximo histórico del gas natural US$ 23,86 el 17 de febrero del 2021 descendió en 89,4% y el índice TTF tuvo un descenso de 92,0%.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat