El petróleo de Texas (WTI) y el Brent, vienen registrando una alta volatilidad ante el contexto de una posible recesión. Los precios de petróleo siguen en incertidumbre mientras los inversores esperan el acuerdo preliminar sobre el techo de la deuda de EE. UU. ya que nuevas alzas en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) que podrían frenar la demanda. El presidente estadounidense, Joe Biden, y el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, forjaron el fin de semana un acuerdo para suspender el techo de deuda, de 31,4 billones de dólares, y limitar el gasto público durante los próximos dos años. Sin dudas, las siguientes semanas serán vitales para el futuro de la economía americana y mundial.
El precio del petróleo (WTI) incrementó en 0,39% respecto a la sesión previa, y en lo que va del mes (MTD) tuvo un descenso de 9,29%. En ese contexto, en los últimos 3 meses decreció en 5,32%. Con respecto al petróleo Brent, este tuvo un incremento diario del 0,21%, en el mismo sentido tuvo una disminución en el último mes de 9,21%. Asimismo, los dos crudos presentan una tendencia positiva en lo que va del año (YTD), con un ascenso de 5,37% (WTI) y 6,08% (Brent) respectivamente.
En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.
