El 10 de mayo de 2023, el retorno de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 5 años bajó en comparación a la sesión anterior en 11,87 puntos básicos hasta 3,38%, el rendimiento a 10 años bajó 7,40 puntos básicos (pbs) hasta 3,45%, mientras que, el rendimiento a 30 años bajó 4,70 puntos básicos hasta 3,80%. En lo que va del año, el rendimiento de los bonos de EUA a 5 años disminuyó en 61,92 pbs, el bono de 10 años se disminuyó en 43,10 pbs y finalmente el bono de 30 años se disminuyó en 17,90 pbs.

Por otro lado, el mercado se mantuvo expectante ante la subida de los precios en términos mensuales, por lo que en general los inversionistas se mantuvieron cautos a la hora de tratar de adelantar lo que la Reserva Federal (Fed) puede hacer con los tipos de interés en su próxima reunión. Asimismo, los analistas de “eToro” resaltan que la inflación de EE. UU. parece ralentizarse a un ritmo “saludable” y que la desaceleración suave de la economía aún parece viable; por lo que el foco de atención se traslada a los datos de crecimiento y del mercado laboral.
En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ
