El petróleo de Texas (WTI) y el Brent, vienen registrando un decremento ante el contexto actual que se viene desarrollando ante una posible recesión. Según la Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo crudo de EE.UU. disminuyeron inesperadamente la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina también disminuyeron y los inventarios de destilados aumentaron. En contraste con la acumulación de 100.000 barriles que los analistas habían pronosticado en una encuesta de Reuters, los inventarios de crudo disminuyeron en 7,5 millones de barriles a 473,7 millones de barriles en la semana que finalizó el 24 de marzo.
Por otro lado, las existencias de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, aumentaron 0,3 millones de barriles en la semana a 116,7 millones de barriles, desafiando las expectativas de una caída de 1,5 millones. basado en datos de EIA, barriles. Según la EIA, las importaciones netas de crudo estadounidense disminuyeron en 499.000 bpd la semana pasada.
El precio del petróleo (WTI) retrocedió en 0,56% respecto a la sesión previa, y en lo que va del mes (MTD) tuvo un descenso de 6,31%. En ese contexto, en los últimos 3 meses decreció en 7,4%. Con respecto al petróleo Brent, este tuvo una caída diaria del 1,18%, en el mismo sentido tuvo una disminución en el último mes de 7,82%. Asimismo, los dos crudos presentan una tendencia positiva en lo que va del año (YTD), con un ascenso de 5,58% (WTI) y 5,33% (Brent) respectivamente.
En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.
