El petróleo de Texas (WTI) y el petróleo Brent, vienen registrando decrecimientos constantes ante el contexto actual que se viene desarrollando ante una posible recesión. Además, el incremento del crudo en la presente jornada se debe al repunte de la actividad manufacturera de China, alentando las expectativas de mayor demanda energética por parte del gigante asiático. En esa misma línea, EE. UU. presentó un incremento mayor de lo esperado en las reservas de crudo el cual fue de 1,2 millones de barriles y supone el décimo aumento consecutivo.
El precio del petróleo (WTI) incrementó en 0,99% respecto a la sesión previa, y en lo que va del mes (MTD) tuvo un incremento de 1,30%. En ese contexto, en los últimos 3 meses decreció en 0,5%. Con respecto al petróleo Brent, este tuvo un incremento diario del 0,7%, en el mismo sentido tuvo un repunte en el último mes de 1,98%. Asimismo, los dos crudos presentan una tendencia positiva en lo que va del año (YTD), con un ascenso de 0,93% (WTI) y 2,90% (Brent) respectivamente.
En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.
