Rentabilidad del índice selectivo de bonos verdes cae en 3,94% en lo que va de febrero

Artículos relacionados

El índice selectivo de bonos verdes de S&P, se calcula desde marzo de 2017. Es un subconjunto ponderado por valor de mercado del índice de bonos verdes S&P, selecciona los bonos más líquidos, además de aplicar otros criterios como vencimiento superior a 2 años en el momento de emisión, obligatoriedad de tener rating, de estar listado en un mercado desarrollado, entre otros.

El índice S&P selectivo de bonos verdes retrocedió en 3,94% en lo que va del mes y alcanzó un valor de 129,74 puntos el domingo 26 de febrero del 2023. Por otra parte, muestra una tendencia negativa en los últimos 3 años, 5 años y 10 años, abarcando un menor retorno de 7,01%; 3,82% y 1,62% respectivamente. Desde su máximo histórico registrado el 04 enero de 2021, el índice selectivo de bonos verdes retrocedió en 28,7%. Se espera mayor preponderancia a futuro para hacer frente a los efectos negativos del cambio climático.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat