El martes 14 de febrero del 2023 —en la Bolsa de Metales de Londres (LME)— el precio promedio del metal rojo se incrementó 0,22% y se cotizó a cUS$ 405,13 la libra, respecto a lo registrado en la sesión anterior, lunes 13 de febrero (cUS$ 404,24). Asimismo, el cobre se vio favorecido por los datos chinos, que mostraron un aumento de los nuevos préstamos bancarios. Los elementos macro hacen referencia a la Fed estadounidense y sus decisiones respecto a las tasas de interés, que ayudan a determinar la dirección del dólar. Las señales sobre la política de la Reserva Federal vendrán de los datos de los precios al consumo en Estados Unidos del martes. Una moneda estadounidense más alta suele encarecer los metales denominados en dólares para los tenedores de otras divisas, lo que podría moderar la demanda de metales industriales.

El cobre es el tercer metal más utilizado del mundo, después del hierro y del aluminio y podría convertirse en un actor clave en el cambio en la movilidad hacia el vehículo eléctrico. Cabe señalar que, desde su máximo histórico del 7 de marzo de 2022, el cobre se redujo en 16,76%. Además, mantiene un avance del 6,49% en lo que va del año y una caída de 9,62% en los últimos doce meses.
En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.
