El petróleo de Texas (WTI) y el petróleo Brent, vienen registrando decrecimientos constantes ante el contexto actual que se viene desarrollando ante una posible recesión. En la semana, el WTI se cayó en 6,95% y el Brent también presentó un descenso de 8,38%. Además, los miembros de la OPEP+ confían en el ministro de Energía saudita, Abdulaziz bin Salman al-Saud, para que intervenga siempre que sea necesario para estabilizar los mercados del crudo a través de la convocatoria a una reunión en cualquier momento. La OPEP+ y sus aliados, encabezados por Rusia, acordaron el 05 de setiembre de 2022 un pequeño recorte de la producción de 100.000 barriles de petróleo diarios para impulsar unos precios que han retrocedido por preocupación de una desaceleración económica.
El precio del petróleo (WTI) incrementó en 2,31% respecto al 04 de setiembre de 2022 y en lo que va del mes (MTD) tuvo un incremento de 2,62%. En ese contexto favorable, en los últimos 3 meses se incrementó en -25,23%. Con respecto al petróleo Brent, este tuvo un incremento diario del 2,97%, en el mismo sentido tuvo un repunte en el último mes de 3,7%. Asimismo, los dos crudos presentan una tendencia positiva en lo que va del año (YTD), con un crecimiento de 16,82% (WTI) y 21,27% (Brent).
En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.
