Incertidumbre afecta negativamente la demanda de cobre cayendo 0,12%

Artículos relacionados

El 22 de agosto del 2022 —en la Bolsa de Metales de Londres (LME)— el precio del metal rojo cayó 0,12% y se cotizó a cUS$ 364,73 la libra, respecto a lo registrado en la sesión del 19 de agosto (cUS$ 365,19).  Dicha caída se habría dado por la preocupación que existe entre los inversionistas por el comportamiento de la demanda que disminuyó la confianza, aunque un declive de los inventarios proporcionó cierto apoyo al mercado. Esta preocupación se da por las perspectivas macroeconómicas de China, ya que la desaceleración de la actividad manufacturera ha debilitado la demanda de cobre, muy útil en los sectores de energía y construcción. Además, los problemas en EE. UU. y en Europa también están afectando la demanda de este mineral.

El cobre es el tercer metal más utilizado del mundo, después del hierro y del aluminio y podría convertirse en un actor clave en el cambio en la movilidad hacia el vehículo eléctrico. Cabe señalar que, desde su máximo histórico el 7 de marzo de 2022, el cobre se redujo en 25,06%. Además, mantiene un retroceso del 17,03% en lo que va del año y una ligera caída de 12,9% en los últimos doce meses.

En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.

Nuestros blogs

Open chat