El martes 26 de julio del 2022 —en la Bolsa de Metales de Londres (LME)— el precio del metal rojo se incrementó 1,93% y se cotizó a cUS$ 344,35 la libra, respecto a lo registrado en la sesión del 25 de julio (cUS$ 337,84), por el optimismo de los nuevos proyectos de infraestructura en China, principal demandante de metales, y por la preocupación por la oferta de las minas llevaron a los especuladores a recomprar más posiciones cortas. El cobre ha subido aproximadamente 8,5% desde el 15 de julio en gran parte debido a las esperanzas de una reducción de los confinamientos de COVID-19 en China que ralentizaron y deprimían más la economía.

El cobre es el tercer metal más utilizado del mundo, después del hierro y del aluminio y podría convertirse en un actor clave en el cambio en la movilidad hacia el vehículo eléctrico. Cabe señalar que, desde su máximo histórico del 7 de marzo de 2022, el cobre se redujo en 29,25%. Además, mantiene un retroceso del 21,67% en lo que va del año y una ligera caída de 20,8% en los últimos doce meses.
En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.
