El petróleo de Texas <<WTI>> y el petróleo Brent, vienen registrando crecimientos constantes ante el contexto actual que se viene desarrollando entre Rusia y Ucrania. En la semana, el WITI se incrementó en 2,69% y el Brent también presentó un incremento de 1,67%. El petróleo continúa escalando en los últimos días por el inicio de la temporada de viajes en Estados Unidos y la posibilidad de un veto europeo al crudo ruso. Además, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) comunicó que los inventarios de crudo en el país se redujeron en un millón de barriles dado el aumento de la producción de las refinerías ante la llegada de la temporada veraniega, que se vincula con una mayor demanda de gasolina para viajes.
El precio del petróleo WTI incrementó en 0,9% respecto al día de ayer, y en lo que va del mes (MTD) tuvo un incremento de 12,84%. En ese contexto favorable, en los últimos 3 meses se incrementó en 25,69%. Con respecto al petróleo Brent, este tuvo una caída diaria del 1,55%, en el mismo sentido tuvo un repunte en el último mes de 10,13%. Asimismo, los dos crudos presentan una tendencia positiva en lo que va del año (YTD), con un crecimiento de 51,31% (WTI) y 46,34% (Brent).
En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.
