Previo al cierre, los índices de la Bolsa de Valores de Lima cotizaron en verde el 16 de mayo del 2022 a las 4:01 pm, tanto el Índice General como el Selectivo de la BVL avanzaron liderados por los sectores construcción, industrial y consumo. Por otro lado, el INEI informó que la economía se desaceleró en marzo (creció 3,79% a comparación de febrero 4,88%) y la minería se encuentra terreno negativo por los conflictos sociales. Los sectores que influyeron en la caída del PBI en marzo fue por el sector pesca, minería y financieros.
El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la BVL, se situaba con una ganancia de 1,04%, hasta los 20.047 puntos, en una sesión en la que se negociaron aproximadamente 19 millones soles (equivalentes a 5 millones de dólares) en 428 operaciones, hasta ese momento. Asimismo, el indicador S&P/BVL Perú Selectivo, que concentra los papeles más líquidos del mercado, avanzó un 0,89% hasta los 523 enteros.
En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.
