Los bonos verdes están vinculados a proyectos específicos de un emisor respetuosos con el medio ambiente. El prestatario se compromete a que el uso de los ingresos se invierta en proyectos respetuosos con el medio ambiente, como energías limpias alternativas, activos de baja emisión de carbono (por ejemplo, edificios, fábricas o vehículos ecológicos) o el uso sostenible del agua, la contaminación o los recursos naturales. En particular, el índice selectivo de dólares estadounidenses de bonos verdes de S&P, es un subíndice del índice de bonos verdes S&P y está ponderado por valor de mercado diseñado para medir el rendimiento de bonos con etiqueta verde en dólares estadounidenses, sujetos a criterios y restricciones de elegibilidad adicionales como se define en criterios de elegibilidad, construcción de índices, entre otros.
El Índice S&P Green Bond U.S. Dollar Select retrocedió en 2,03% en lo que va del mes de marzo y alcanzó un valor de 121,02 puntos. Asimismo, mantiene un decrecimiento en los últimos 3 meses de 5,9% y una caída de 5,9% en lo que va del año. Por otra parte, muestra una tendencia positiva en los últimos 3, 5 y 10 años, avanzando 2,15%, 2,44% y 1,51% respectivamente. Además, vale la pena recordar que los bonos verdes han mostrado históricamente una prima verde -o “greenium”- que significa que tienen rendimientos más bajos en comparación con los bonos no verdes con características similares.
En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.
