El riesgo país (EMBIG) de Perú cerró la sesión del 25 de enero del 2022 en 177 puntos básicos, con lo cual bajó 3 puntos básicos respecto a lo registrado el 24 de enero de 2022 (180 Pbs).
En lo que va del año, el EMBIG presenta un incremento de 17 puntos básicos y continúa siendo uno de los más bajos de la región, después de Chile (166 Pbs). Este indicador se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los bonos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense, de esta manera se estima el riesgo político y la posibilidad de incumplimiento con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.
En esta época es muy importante estar bien informado, por ello suscríbete al newsletter Alerta Financiera de MAXIMIXE AQUÍ.
