El índice de bonos verdes de S&P, lanzado en el 2014, representa y mide el rendimiento del segmento de bonos verdes o ecológicos a nivel global. Dicho índice mantiene estándares estrictos para incluir solo aquellos bonos cuyos ingresos se utilizan para financiar proyectos amigables con el medio ambiente. Entre los países que destacan por emitir mayor cantidad de bonos ecológicos se cuenta a China, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
En lo que va del mes, el índice S&P bonos verdes retrocedió en 0,33% y alcanzó un valor de 154,88 puntos. Asimismo, muestra una tendencia positiva en los últimos 3, 5 y 10 años, abarcando un mayor retorno de 4,73%; 3,32% y 1,42% respectivamente.
En el último año, pese a la pandemia de la COVID-19, se emitieron alrededor de US$ 288 mil mills. en todo el mundo —según Investing. Por otra parte, a nivel regional, América Latina está ganando presencia en el mercado de bonos verdes —según agencia de calificación, Fitch—, debido a que los países de la región se encuentran vulnerables ante el cambio climático, por tanto buscan invertir para fomentar proyectos sostenibles, entre los países que destacan son Brasil y México.
