COFIDE asignó más de S/ 10 millones en garantías en nueva subasta del FAE Agro

Artículos relacionados

El Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE) realizó una nueva subasta el último 1 de junio, asignando S/ 10.89 millones en garantías del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Agro (FAE- Agro), con coberturas de 95% y 98% por créditos para el pequeño productor agropecuario.

Según COFIDE, con esta cuarta subasta del año, ya se han asignado un total de S/ 135.10 millones a las entidades del sistema financiero (ESF) y COOPAC durante el 2021, y un total de S/ 182.5 millones durante todo el programa.

Asimismo, sostiene COFIDE que, en esta oportunidad, las entidades habilitadas con línea disponible para participar que han logrado la asignación de montos fueron CMAC Huancayo, COOPAC Progresiva y COOPAC Abaco, a una tasa promedio ponderada de asignación de 14.53%.

COFIDE indicó que, los pequeños productores agropecuarios que deseen acceder a estas líneas de crédito, deberán acreditar ante las IFI o COOPAC, el cumplimiento de los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa del Programa. La fecha límite para la aprobación de créditos revolventes será hasta el 30 de junio del presente año y la garantía tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2022.

Nuestros blogs

Open chat