Alemania lanza su primer bono a 30 años

Artículos relacionados

El índice de bonos verdes de S&P, lanzado en el 2014, representa y mide el rendimiento del segmento de bonos verdes o ecológicos a nivel global. Este índice mantiene estándares estrictos para incluir solo aquellos bonos cuyos ingresos se utilizan para financiar proyectos amigables con el medio ambiente. Entre los países que destacan por emitir mayor cantidad de bonos ecológicos se cuenta a China, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

El 11 de mayo último, Alemania lanzó a la venta un nuevo bono a 30 años, primera emisión de este tipo de bono en este año, a fin de hacer frente el gasto ecológico. Este ayudará a ampliar su curva de rendimiento verde, tras haber lanzado un primer bono verde a 10 años en setiembre del 2020 y otro a 5 años en noviembre del mismo año, por un monto en conjunto de 11.500 millones de euros y espera emitir una cantidad similar este año. Además, los inversionistas esperan que esta curva de rendimiento sirva como un benchmark para la región, ya que los demás países de la zona euro concentran sólo un bono verde.

El índice S&P bonos verdes se incrementó en 0,24% en el último mes y alcanzó un valor de 154,49 puntos. Asimismo, se muestra una tendencia positiva en los últimos 3 años, 5 años y 10 años, abarcando un mayor retorno de 4,14%; 3,61% y 1,78% respectivamente. Se espera mayor preponderancia a futuro para hacer frente a los efectos negativos del cambio climático.

Nuestros blogs

Open chat