Dogecoin (DOGE) es una moneda digital de código abierto y se bifurcó de Litecoin en diciembre de 2013. Los creadores de Dogecoin la vieron como una criptomoneda divertida y alegre que tendría un mayor atractivo más allá de la audiencia principal de Bitcoin, ya que se basó en un meme de perro. Hasta que Elon Musk (CEO de Tesla) publicó en las redes sociales que Dogecoin era su moneda favorita. Mark Cuban, Snoop Dogg y Gene Simmons están entre las otras celebridades que han impulsado el Dogecoin. Al mismo tiempo, abundan las advertencias de que su rally es insostenible y que los compradores podrían perder todo su dinero.
El 11 de mayo de 2021, dicha moneda alcanzó los US$ 0,5046 a las 22:25 UTC, hasta ese momento, Dogecoin, marcó un repunte de 12,14%, respecto a lo registrado el día anterior. Esta alza se debe luego que el martes último, Elon Musk lanzó una encuesta en Twitter preguntando si Tesla debería empezar a aceptar la “criptodivisa meme” como forma de pago por sus coches eléctricos y al informar que SpaceX se comprometió a aceptar un pago compuesto únicamente por Dogecoin.
En lo que va del mes, Dogecoin, considerada la segunda moneda digital más famosa, avanzó 29,18% y, en lo que va del año mantiene un crecimiento de 8.814,1%.
